Ganadores del Top10 P&M 2022
Durante la noche de premiación se hizo evidente que el sector está más unido que nunca, y se reconoció lo mejor del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en 2022.
El 9 de marzo de 2023, en medio de un ambiente gris en Bogotá, los asistentes al Top10 P&M llegaron al City Hall de Maloka a un lugar luminoso, lleno de activaciones, y donde todo se preparó con un propósito: darle la bienvenida a los nominados, y celebrar a los ganadores.
La noche comenzó con unas palabras de Juliana Duque, presentadora de CM& y conductora del evento, que recordaron que el 2022 fue el año en el que la industria se la jugó por la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad. También fue el año en el que la Web3, los influenciadores y las marcas y campañas con propósito se robaron el protagonismo y demostraron que ir más allá, pensar en lo social, lo ambiental y lo económico, da resultados.
El encargado de dar las palabras oficiales de bienvenida fue Carlos Fernando Vega, director general de P&M, quien enfatizó que fue la décimo quinta versión del reconocimiento, y que es el momento para que la industria se acoja a un nuevo modelo en el que la responsabilidad, el liderazgo consciente y el análisis y entendimiento de las coyunturas nacionales y mundiales son la clave para poder avanzar como sector. En sus palabras también resaltó que este año P&M presenta por primera vez una nueva categoría, Líder de agencia y una nueva mención especial, plataformas de contenido. Así mismo, recalcó que KPMG se encargó de auditar todo el proceso del Top10 P&M, por lo que solo hasta el momento de la premiación se conocieron los ganadores.
Después de esta palabras comenzó el la premiación; estos fueron los ganadores en cada categoría y mención especial:
Ganador en la categoría Acción de Promo y Activación: 50 años de Chocoramo, de Grey Colombia y Havas para Ramo
Ganador en la categoría de Branded Content: Master Menú, de RCN y Beat para Wingo
Ganador en la categoría de Uso de medios e innovación: Criptoponqué, de Goldfish para Ramo
Ganador en la categoría de Estrategia Digital: McFlurry Chocoramo, de DDB/Trineo TV para McDonald's
Ganador en la categoría de Campaña Integrada: Cambiando contigo, de McCann Colombia para Banco de Bogotá
Ganador de la mención especial Acción de Marca con Propósito: Generación JVLZ, de Inside Estudio para Juan Valdez
Ganador en la mención especial de Plataformas de Contenidos: TikTok
Ganadora en la mención especial de Profesor de Publicidad: Ingrid Paola Cortés Pardo, Universidad ICESI
Ganadora en la mención especial de Profesor de Mercadeo: Luz Alexandra Montoya Restrepo, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
Ganador en la categoría de Agencia de Medios: Havas Media Colombia
Ganador en la categoría de Marca del Año: Productos Ramo - Chocoramo
Ganador en la categoría de Agencia del año: Sancho BBDO
Ganador en la categoría de Líder de Mercadeo: Alejandro Lotta, head of marketing Non Alcoholic Brands (NAB) en Bavaria
Ganadora en la categoría de Líder de Agencia: Leticia Navarro, managing director en Kantar Insights Colombia
También te puede interesar: Top 10 P&M 2022: el camino de la excelencia